CGT RECHAZA RADICALMENTE EL ACUERDO-TRAMPA FIRMADO SOBRE PROFESORADO INTERINO
La Federación de Enseñanza de CGT como sindicato que está participando y convocando las huelgas y movilizaciones del profesorado interino por un Acceso Diferenciado, rechaza radicalmente el acuerdo-trampa firmado entre el MEC y los sindicatos CCOO, ANPE, UGT, CSIF, USO y SAP, por las siguientes razones:
* Este acuerdo-trampa representa la falsedad y el oportunismo de los sindicatos firmantes ante las movilización de los interinos del día 19 de Octubre, movilizaciones que CGT valora como suficientes y satisfactorias ya que han representado el inicio de las mismas con el objetivo de seguir trabajando para que el nivel de participación del colectivo siga creciendo.
* Este Acuerdo -Trampa se ha firmado el mismo día en que el profesorado interino está en huelga y en la calle, con el objetivo de desmovilizar, desactivar cualquier posible solución definitiva que esté en contra de sus propios intereses y que no coinciden con los del colectivo.
* Este acuerdo-trampa lesiona claramente los intereses de todo el colectivo docente interino ya que los conduce a:
– Unas oposiciones selectivas en las que hay que superar una prueba eliminatoria memorística y descontextualizada de la realidad de los centros educativos y en la que tienen que competir en las mismas condiciones con los opositores libres. Por tanto, no todos los interinos actuales aprobarán y accederán a la función pública. El modelo de acceso sigue siendo, aunque se enmascare, el concurso oposición.
* Estas oposiciones son una humillación para el colectivo de interinos ya que no resuelve un problema de justicia como es el reconocimiento de su trabajo y el derecho al acceso a la función pública como consecuencia de sus méritos, debiendo recordarse que ningún interino actual ha entrado a dedo sino como consecuencian de un concurso de méritos objetivo, transparente y controlado publicamente.
* Po otra parte, estas oposiciones son también una humillación para el colectivo de interinos fuera del acuerdo de estabilidad y el colectivo de opositores libres que se ven avocados a sacar unas notas impiosibles de alcanzar lo que generará, como ya sucedió en los años 90, el enfrentamiento del colectivo de interinos con el resto de opositores.
* Con este acuerdo-trampa de convocatoria extraordinaria de oposiciones para reducir el procentaje de interinos, que no para beneficiar al colectivo de interinos, queda derogado cualquier pacto de estabilidad que exista y cualquier pacto futuro.
Por ello desde CGT mantenemos que la única opción justa para todo el colectivo de interinos con independencia de sus años de servicio y el colectivo de opositores libres, sigue siendo un acceso diferenciado.
Para ello, CGT sigue haciendo un llamamiento a la participación en las movilizaciones u huelga convocadas para el próximo día 26 de octubre.
SECRETARÍA DE LA FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE-CGT