Hoy, 9 de febrero, el profesorado andaluz estaba llamado a una huelga en pro de la estabilidad del profesorado interino andaluz y su equiparación en derechos laborales con el funcionariado.
La inminente salida de la nueva normativa que regule el acceso a la función pública docente, después del Acuerdo de 29 de marzo sobre la consolidación del empleo, y las ofertas masivas de plazas para dejar al colectivo en un 8% frente al actual 20%, puede abocar al colectivo a un intercambio de los actuales trabajadores por otros. CGT defiende la ESTABILIDAD de todo el personal, así como una doble vía para el acceso a los cuerpos docentes.
Por ello, desde la Federación de Enseñanza de CGT se decidió la convocatoria de esta convocatoria de huelga con concentraciones-asambleas en todas las provincias con las que se pretendía recoger el sentir del profesorado interino y estudiar la posibilidad de la continuidad de las movilizaciones.
El seguimiento de la misma se ha producido fundamentalmente en las zonas donde se concentra este profesorado. En los centros educativos de estas zonas el seguimiento ha superado el 70% de las plantillas de profesorado interino. La posibilidad de que profesorado funcionario pudiera unirse a las reivindicaciones de estabilidad del colectivo ha ampliado su seguimiento, haciendo visible la repercusión, que en el trabajo diario de los centros, implica la precariedad laboral del profesorado interino.